dilluns, 8 de desembre de 2008

UN SUEÑO BLANQUIAZUL



Hoy he soñado que el Espanyol volvia a tener una sección Atletismo, fuerte como la de los años 50 y 60 atletas, con los mejores atletas del pais, con un gran equipo de cros y de ruta, con los mejores marchadores que nos representaban en compeonatos del mundo y de Europa. Los corredores de Ruta participaban invitados por los organizadores en las mejores Maratones del Mundo, Nueva York, Tokio, Londres, etc. Teniamos un equipo masculino y femenino en Division de Honor (la maxima categoría del Atletismo), donde teniamos grandes velocistas, saltadores y lanzadores, donde eran invitados en las mejores reuniones Internacionales de Atletismo. Y como no en el sueño teníamos una gran Escuela de Atletismo de de base, con todas las categorías, donde se organizaban diferentes campañas de Atletismo en los CEIEP i Institutos de la ciudad, nuestra escuela era la más importante del pais. El sueño se veia que estos atletas uniformados con los colores del Club, en las megafonías de todos los Campeonato eran nombrados como atletas del RCDEspanyol, los ranquings españoles seguían llenandose de atletas de nuestro club.

Pero el sueño terminó y al despertar todo seguía igual, nuestro atletas blanquiazules seguían representados como atletas del Club Atlètic, que seguian luchando por tener una sección, l’Associació con dos atletas populares representaba su club y con el recuerdo de su anterior etapa que acabó con la rotura de sus atletas y técnicos. Seguían las declaraciones de atletas pendientes de pagos de la anterior etapa,

Teníamos que seguir viviendo del recuerdo, cuando nuestros atletas en los años 50 y 60, ganaban en todas las comepticones del pais, y eran un rival temido en todas las competiciones, e incluso el FCBarcelona, cuando aparecía los atletas blanquiazules no tenía nada que hacer. Imaginemos que esto pasara en el futbol, es una utopía, en el Atletismo durante años fue toda una realidad. Nuestra sección ha tenido los mejores atletas del pais, reconocidos Internacionalmente, y el objetivo del Club Atlètic es seguir luchando para que algun día estos atletas sigan llevando sus titulos al RDCEspanyol.